Morras Desmadrosas 1 & 2
A continuación paso a describir porqué me fascinaron las Morras Desmadrosas:
De entrada tenemos el póster, donde destaca el título en llamativas y brillantes letras rojas de tipografía espectacular. Resalta y seduce, si me permiten decirlo, porque apenas leo y siento urgencia de dejar todo para ir a mi videoclub más cercano y rentar cualquiera de los dos episodios, todo en un ánimo jovial y hasta travieso. También tenemos las caras de los actores, una manga de ilustres desconocidos (a excepción de Luis Gatica y Sebastián Ligarde, que han dado muestras de sus habilidades histriónicas en numerosas churronovelas de Televisa) y por otro lado resulta interesante poner especial atención en sus facies, la mirada, la actitud dominante y fiera de algunos, o esa sonrisa pícara y coqueta de otros. Eso sí, ambos seriamente estudiados y cuidando el más mínimo detalle de imagen, maquillaje, peinado, fotografía e iluminación.
Por otro lado, es justo subrayar la impresionante fuerza interpretativa que tienen las nalgonas que se exhiben ante ustedes. No sé porqué, pero tiene la capacidad especial de transmitir intensas emociones, haciendo vibrar hasta la ultima fibra sensible de cada ser humano. No bien has visto los primero 15 minutos de la película, te han convencido de dos aspectos clave: que son morras y que son desmadrosas. Gran parte de esto se logra gracias a la invaluable participación de Roberta D'Nero, sobre todo en la segunda parte, ya que adquirió experiencia en esto de ser chola y encuerarse, imprimiendo realismo a su personaje y sirviendo de apoyo a su compañeras e impulsándolas a dar una inolvidable interpretación.
Para los lectores de visión aguda se hace evidente que la primera parte cuenta con un valor agregado: la música original del grupo "El Haragan y Cia". No contamos con la misma suerte en la segunda entrega, pero esto se compensa por más altos valores en producción, actuación, edición y muchísima más acción y nalgas. Todo esto convierte los filmes en viandas cinematográficas prestas a apreciación, discusión y análisis.
Por si esto fuera poco, todo parece indicar que PROVISA quiere hacer la competencia al famoso maguito y a los hobbits, lanzando pronto su tercera entrega, que (dicen los conocedores) estará mas cargada de balazos, diálogos estúpidos, peladeces y nalgas. Esperamos que se mantenga la calidad de esta serie y se consolide como una de las trilogías más exitosas de que se tenga memoria en el mundo del celuloide.