Fruta Madura
Yo era el niño robotEl niño robot le dijo a la abuela
que le diera cuerda para ir a la escuela.
La abuela le dijo que estuviera quieto
la cuerda le daba cosquillas al nieto.
La abuela robot antes que se fuera
le puso aceitito con una aceitera,
le besó la frente de acero pulido
le peinó los rizos de alambre torcido.
MarianneSeguido me pasa que al despertar en la mañana tengo ganas de algo. Generalmente se trata de algun platillo especifico para el desayuno, ganas de orinar o el anhelo reprimido de besarla. Otras veces es algo mas concreto, un deseo constante.
Se que tener un bebe no es juego, pero a veces no puedo ignorar ese deseo. Seria lindo levantarme a las 5 de la mañana, cansado y ojeroso, porque el nene no para de llorar. Darle el biberon, abrazarlo y caminar en circulos por el cuarto, tratando de arrullarlo. "Shsss, shhhhhhhhh, ya ya...".
Quiero ir con mi esposa a un parque para que el niño tengas largas horas de diversion, comprarle un helado y sentarme a comer un sandwich mientras el se mece en los columpios y rie. Lo oigo claro desde aqui.
Quiero un hijo al cual hablarle de sexo, al que pueda recoger en la escuela (de ves en cuando me llamaran porque ha hecho travesuras), al que pueda explicarle porque no se parece a mi y decirle que lo quiero. No se trata del proceso de crearlo ni de la compañera que me ayude. No es que me parezca glamoroso, tampoco es por seguir la moda. Genuinamente algunos dias, como hoy, abro mis ojos por la mañana y ansio mirar hacia el fondo del cuarto y ver una cuna, y quizas al chiquillo que se asoma travieso, quejarme en silencio y decirle a mi chica: "Muñeca, te toca a ti...". Levantarnos un dia, medio estresados y dar los toques finales para concluir con su boda. Lo quiero igual, y no le saco a los problemas que puedan venir con el: que sea un criminal, que consuma drogas, que le gusten los hombres. Yo no tengo inconveniente, lo quiero igual.
Quiero un chamaco a quien querer un chingo, quiero tratar a mi niño como mi padre no me trato a mi. Quiero hacerlo bien feliz y que diga "que chingon que es mi papa".
Todo eso quiero, aunque suene a cliche o a puro sueño, ilusion sugestiva. Seria encantador.
Lúcido, muy lúcido esto"De regreso de un viaje a Bolivia y Argentina mis cuñados María y Javier traen el periódico Clarín del 30 de agosto. En él, viene la noticia de que va a ser presentada al parlamento peruano una nueva Ley de Turismo que contempla la posibilidad de entregar la explotación de zonas arqueológicas importantes como Machu Picchu y la ciudadela preincaica de Chan Chan a empresas privadas mediante concurso internacional. Clarín llama a esto "la loca carrera privatista de Fujimori". El autor de la propuesta de ley es un tal Ricardo Marcenaro, presidente de la Comisión de Turismo, Telecomunicaciones e infraestructura del Congreso peruano, que alega lo siguiente: "En vista de que el Estado no ha administrado bien nuestras zonas arqueológicas ¿qué pasaría si las otorgáramos a empresas especializadas en esta materia que vienen operando en otros países con gran efectividad?" A mí me parece bien. Que se privatice Machu Picchu, que se privatice Chan Chan, que se privatice la Capilla Sixtina, que se privatice el Partenón, que se privatice Nuno Gonçalves, que se privatice el Descendimiento de la Cruz de Antonio de Crestalcore, que se privatice el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, que se privatice la cordillera de los Andes, que se privatice todo, que se privatice el mar y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sueño sobre todo si es diurno y con los ojos abiertos. Y, finalmente, para florón y remate de tanto privatizar, privatícense los Estados, entréguese de una vez por todas la explotación a empresas privadas mediante concurso internacional. Ahí se encuentra la salvación del mundo... Y, metidos en esto, que se privatice también la puta que los parió a todos".
La privatización
José Saramago
Ya no me cae tan mal José Saramago
Please, take me outHay algo que quiero decir y no puedo. Como siempre, tiene que ver con mi insatisfacción, pero no es tan concreto como siempre, es algo mas esquivo y sucio, quizas hasta aceitoso o frío, como la punta de mis pies.
No es comun, no soy normal, no es saludable esto. Tú eres un engaño y ustedes son puro cuento, pura novela barata que me invento. En este momento acepto que tienen un sabor dulce, una superficie aterciopelada que me ha encantado siempre, pero en el fondo no hay más, son tan instantaneos como mi confesión. Acá todo es totalmente estúpido, como que diga "acá" o "pibe". Todos lo saben, ustedes cuatro o tres, o los que sean, porque no tengo un número exacto, basta que salga a la calle y vea mas y mas. Puedo ir fabricando caras en cada esquina, romances y tensiones a lo largo de todo el boulevard, caricias que hacen erupcion, manantial en mis dedos y mis pestañas, tremendas erupciones azules. Todo por llenar ese vacío, uno que tengo claro aquí, bien definido, bordes exactos, límites escandalosos en todos lados ¿y cómo no se van a ver? Pero están ahí porque yo los acomdo, los muevo tantito, cuidando que esten perfectamente embonados unos con otros, porque me urge tener a alguien, aunque sea de mentiritas. Todo porque no estás tú, tú que no existes, que me evades hábilmente y te odio por eso. Te detesto porque no te apareces y me tienes aqui engañándome y engañádolos.
Trato inutilmente de buscar una cancion que describa precisamente esto, a manera de oder relegar la responsabilidad. "Peer presure" está cerca, "Untitled" también, pero aun no. No hay nada concreto, ni sonidos ni imagenes ni pestilentes cafés ni Alcalde.
Morras Desmadrosas 1 & 2
A continuación paso a describir porqué me fascinaron las Morras Desmadrosas:
De entrada tenemos el póster, donde destaca el título en llamativas y brillantes letras rojas de tipografía espectacular. Resalta y seduce, si me permiten decirlo, porque apenas leo y siento urgencia de dejar todo para ir a mi videoclub más cercano y rentar cualquiera de los dos episodios, todo en un ánimo jovial y hasta travieso. También tenemos las caras de los actores, una manga de ilustres desconocidos (a excepción de Luis Gatica y Sebastián Ligarde, que han dado muestras de sus habilidades histriónicas en numerosas churronovelas de Televisa) y por otro lado resulta interesante poner especial atención en sus facies, la mirada, la actitud dominante y fiera de algunos, o esa sonrisa pícara y coqueta de otros. Eso sí, ambos seriamente estudiados y cuidando el más mínimo detalle de imagen, maquillaje, peinado, fotografía e iluminación.
Por otro lado, es justo subrayar la impresionante fuerza interpretativa que tienen las nalgonas que se exhiben ante ustedes. No sé porqué, pero tiene la capacidad especial de transmitir intensas emociones, haciendo vibrar hasta la ultima fibra sensible de cada ser humano. No bien has visto los primero 15 minutos de la película, te han convencido de dos aspectos clave: que son morras y que son desmadrosas. Gran parte de esto se logra gracias a la invaluable participación de Roberta D'Nero, sobre todo en la segunda parte, ya que adquirió experiencia en esto de ser chola y encuerarse, imprimiendo realismo a su personaje y sirviendo de apoyo a su compañeras e impulsándolas a dar una inolvidable interpretación.
Para los lectores de visión aguda se hace evidente que la primera parte cuenta con un valor agregado: la música original del grupo "El Haragan y Cia". No contamos con la misma suerte en la segunda entrega, pero esto se compensa por más altos valores en producción, actuación, edición y muchísima más acción y nalgas. Todo esto convierte los filmes en viandas cinematográficas prestas a apreciación, discusión y análisis.
Por si esto fuera poco, todo parece indicar que PROVISA quiere hacer la competencia al famoso maguito y a los hobbits, lanzando pronto su tercera entrega, que (dicen los conocedores) estará mas cargada de balazos, diálogos estúpidos, peladeces y nalgas. Esperamos que se mantenga la calidad de esta serie y se consolide como una de las trilogías más exitosas de que se tenga memoria en el mundo del celuloide.
Me marea...
En este viaje deseado y vertiginoso
KOSuMONAUTu dice:
me gustaría una cámara digital
Lolo dice:
me gustaria viajar...
KOSuMONAUTu dice:
me gustaría tenr pectorales envidiables y un talento evidente e ineludible, carisma deseable
Lolo dice:
me gustaria tener una novia japonesa
KOSuMONAUTu dice:
a mi poder soportar una relación sin pedos
Lolo dice:
a mi unos padres liberales
KOSuMONAUTu dice:
y un cabello de color bonito
Lolo dice:
un trabajo donde gane mucho y trabaje poco
Lolo dice:
puro sueño guajiro...
Lolo dice:
bueno... quizas la camara seas mas terrenal
KOSuMONAUTu dice:
qu_Up... vámonos a la jodida